Te ayudo a crear una web con la que puedas llegar a vivir de enseñar

Siento gran admiración por quienes decidís dedicar vuestra vida a enseñar. A lo largo de los años me habéis regalado aprendizajes maravillosos que me han hecho ser quien soy.

Los maestros y maestras que llegáis a nuestra vida la transformáis para siempre.

Sin embargo, quienes os dedicáis a ello por cuenta propia os encontráis con una gran dificultad: conseguir vivir de ello, y vivir bien.

Si me lo permites, te puedo ayudar a conseguirlo.

El mundo online está abierto para ti. Pero es un mundo tan grande que es fácil perderse explorándolo.

Por eso, tu web es tu campamento base.
Y tu mejor guía para no perderte es tu estrategia.

Pero, ¿qué es estrategia?

¿Por qué suena tan abstracta esta palabra?

Estrategia es una palabra difícil de entender, aunque todo el mundo practicamos la estrategia cada día sin ni siquiera pensar en ello.

Diseñar una estrategia no es más que pensar un plan para conseguir un objetivo.

agsdi-globe

Imagina que quieres cumplir un sueño: dar la vuelta al mundo

Para hacerlo realidad tienes delante de ti muchas opciones: puedes viajar en avión de país en país, puedes hacerlo en coche, en bus y tren, en bicicleta o incluso andando. La decisión depende de ti y te lo que tú quieras. Si solo tienes un mes para hacerlo seguramente optarás por los aviones. Si, por el contrario, lo que quieres es tener una experiencia humana extraordinaria, es posible que decidas ir en tren o incluso en bicicleta. Tu equipaje y tus necesidades serán muy diferentes en un caso u otro.

Los objetivos marcan la estrategia a seguir y la estrategia marca los pasos a dar.

Ni unos ni otra te libran de dar el primer paso, de ponerte en marcha sea como sea, porque tú quieres cumplir tu sueño. Pero ahora ya sabes cómo, sabes lo que necesitas, qué esfuerzo te va a suponer y con qué dificultades te encontrarás en el camino. E incluso sabes cuáles son las alternativas si te falla el plan inicial.

En nuestra vida cotidiana hacemos constantemente acciones guiadas por micro decisiones estratégicas de las que no somos conscientes. Nuestro cerebro funciona así. Pero a la hora de tomar grandes decisiones hay que sentarse, reflexionar y planificar para no malgastar tiempo, dinero, energía e ilusiones.

Tomar la decisión de hacer tu propia web es algo muy grande. Te abres al mundo online y a todas sus oportunidades.

Tengo que  decirte que si no te paras a pensar y planificar estratégicamente tu web, te vas a perder en la inmensidad de internet.

Soy Lupe Escoto, diseñadora web estratégica.

En los últimos años he ayudado a formadores y educadores, tanto mujeres como hombres, a tener una web estratégica que les ayude a conseguir su gran sueño: vivir bien de enseñar.

Soy creativa y analítica, tengo un dedo en el aire y un pie en la tierra. Me gusta facilitar la toma de decisiones conjugando la visión creativa y la visión empresarial de cada proyecto en el que participo.

Considero que la relación entre una persona que aprende y otra que enseña es muy especial, no es solo una relación comercial. El reto para mí está en saber transmitir y comunicar esa relación con el cariño necesario, en cada uno de los proyectos en los que me implico.

He ayudado a coaches, a profesionales de la música, del yoga, de la técnica alexander, a formadoras en comunicación no violenta, a centros de gimnasia cerebral, a centros de estudio de psicoanálisis y centros de formación en medicinas tradicionales, he diseñado para divulgadores científicos, para artistas y estoy deseando ayudarte a ti también

Cuando conocí a Lupe me acababa de mudar a Madrid y estaba buscando la forma de ganarme la vida con la música. Quería hacerme una web para visibilizarme mejor y así poder llegar a mis clientes. Y seis meses después, cuando en septiembre publicamos la web, empezaron a llegarme emails de gente que quería clases de guitarra. Me acuerdo esa sensación de recibir emails todos los días, que ilusión, ¡por fin mis ideas podían llegar a la gente!. El trabajo con Lupe no solo me ha permitido que yo pueda vivir de esto, sino que, durante el proceso de creación, me ha ayudado y he aprendido a saber qué es lo que puedo y quiero ofrecer al público. Sin duda eso es lo que más valoro del trabajo con Lupe, porque una web por sí misma se pierde en el espacio. Creo que es muy importante el acompañamiento que hace para realmente hacer una buena estrategia de lo que uno quiere vender.

Lupe ofrece confianza y escucha, y siempre te va a dar su visión con mucho respeto, sabiendo que el proyecto de uno mismo es algo muy personal y delicado.

Carlos Domínguez

Guitarrista, compositor, educador, carlosdominguezmusic.com

Trabajar con Lupe ha sido muy enriquecedor porque ha puesto sentido lógico y diseño a lo que para mí era una maraña de ideas. Ha trasladado a la perfección mis intuiciones de cómo volcar mis proyectos fotográficos y documentales en conceptos visualmente interesantes y dinámicos con las cualidades que yo requería (minimalismo, elegancia, orden, cronología narrativa…). Ha transformado mis temas sociales fotográficos en un escaparate de mi trabajo visualmente atractivo y comprensible, no solo para la audiencia del periodismo o del tercer sector, sino para el público general. Su profesionalidad y eficacia me han hecho sentir muy cómoda siempre que hemos trabajado juntas.

Ana Palacios

ana-palacios.com

Mini Curso Online GRATUITO

¿Quieres descubrir los secretos del diseño web estratégico?

Mini curso online GRATUITO para profesionales que se dedican a enseñar y educar, que quieran diseñar o encargar su web sin malgastar tiempo ni dinero.

¿Quieres saber un poco más sobre mí?

  • Si pudiera elegir me dedicaría a ser aprendedora. Sí, aprender como reto, como profesión, a jornada completa, todo el tiempo. Creo recordar que lo fui en mis primeros años de vida, aunque lo disfrazábamos con el verbo jugar.
  • Estoy empezando a ser formadora por primera vez en mi vida y me dan los nervios 🙂 sé que tengo mucho que aprender de ti.
  • En 2008 salí de casa con un billete de avión solo de ida. Durante 16 meses disfruté de la mejor escuela que existe: el mundo mismo.
  • Con 40 años decidí aprender a tocar la guitarra. A veces me entra un gran vértigo cuando veo lo infinita que es la música y todo lo que todavía no sé. Entonces mi profe me tiende una mano: ¿para qué estás aprendiendo a tocar la guitarra?. ¡Ah sí, ya me acuerdo! Yo lo que quiero es disfrutar de la música. Recordar mi objetivo me permite relajarme y seguir disfrutando del largo camino del aprendizaje.
  • Soy muy pesada repitiendo una y otra vez que los más importante para conseguir vivir de lo que quieres es tener unos objetivos y tener una estrategia definida.
  • Soy más pesada todavía repitiendo una y otra vez que los más importante para conseguir tus objetivos es poner en marcha la estrategia, ponerla en acción, implementarla, analizar los resultados, corregirla y optimizarla, probarla y probarla una y otra vez. Y cambiarla siempre que sea necesario.

Y aquí te presento a mi equipo de colaboradoras

Mi mano derecha

Mi mano derecha

Inma Sánchez, asistente virtual

Cuando Inma apareció en mi vida, por fin respiré con tranquilidad. Sé que cuento con su profesionalidad y con su amor al orden para apoyarme en el día a día de mi trabajo. ¡Y eso me ayuda a dormir mucho mejor!

Mi mano izquierda

Mi mano izquierda

Aida Diestro, diseñadora gráfica

Desde hace años confío en la delicadeza y minuciosidad del buen hacer de Aida, que rebosa creatividad por todos sus poros. Diseñadora nómada, nunca sé muy bien dónde está pero sé que puedo confiar en ella siempre.