Manifiesto

No importa solo el qué,
también importa el cómo

No importa solo el qué, también importa el cómo

Imagino que no soy la única que cada vez se fija más en lo que hay detrás de lo que compro: los valores que defiende tal empresa o tal profesional, a quién le voy a entregar mi dinero, mi confianza y mis expectativas. Y siempre compro con más gusto, e incluso pago más, si se acercan de algún modo a mis propios valores.

Por eso me apetece compartir aquí los míos, porque sé que no estoy sola a pesar de mis “rarezas”.

Tiempo al tiempo

Creo en la visión a largo plazo. Los procesos creativos y las tomas de decisiones necesitan su tiempo de desarrollo y maduración, y hay que saber respetarlo para recoger los frutos.

Prueba y error

El marketing no es una ciencia exacta, es un proceso social y humano. La mejor manera de practicarlo es lanzando hipótesis, probando, midiendo y reformulando la hipótesis inicial. Y así una y otra vez. Y, por supuesto, compartiendo lo aprendido.

Pegamento

El diseño no es solo estética, no es solo “pinta y colorea“. El diseño es el pegamento que da unidad, cohesión y sentido. Es una herramienta de crecimiento en todas las áreas de un negocio.

Somos personas

Todas y todos. Con criterio propio, inteligentes, con capacidad de crítica y autocrítica, abiertas a cometer errores y aprender. Por eso ofrezco y pido respeto e integridad.

Somos aprendices

La vida es un constante aprendizaje y nunca dejaré de estar en el lado del que aprende. Por eso reconozco y admiro a quienes comparten sus conocimientos y se atreven a ponerse en el lado de quien enseña.

Somos consumidores

En el sector del marketing se han cometido y se cometen muchos excesos con el consumidor. Por eso no practico el remarketing indiscriminado, no me gusta la letra pequeña, no creo en la publicidad engañosa, sexista ni intrusiva y no trato a los consumidores sólo como números de una base de datos. Promuevo un uso respetuoso y ético de las herramientas que utilizo en mi profesión.

Soy transparente

Me gusta generar relaciones de confianza y para eso es necesario ser transparentes. Por ese motivo solo recomiendo productos o servicios de terceros cuando tengo todas las garantías de su calidad. Y si no es así, te aviso.

Soy feminista

Aporto mi pequeño granito de arena haciendo el esfuerzo de promover la inclusión a través del lenguaje en todos mis materiales de comunicación. No es fácil, pero lo intento.

Me gusta el silencio

Vivimos en un mundo excesivamente ruidoso. Por eso no estoy presente en todos los canales de comunicación a mi alcance. Valoro y escojo aquellos compatibles con mi ritmo y calidad de vida, pues estoy convencida de que, casi siempre, menos es más.