Os cuentan en primera persona cómo les ha ayudado el diseño web y la estrategia en sus negocios

Inicialmente contacté con Lupe para crear una nueva página web sobre mis servicios para coaches. Me gustó la colaboración desde el principio porque en vez de empezar con el diseño, me ayudó a crear una visión estratégica sobre mi negocio. Qué era lo que quería ofrecer, con quién quería trabajar, y quién era yo para poder dar este servicio. A partir de esta reflexión era mucho más sencillo decidir cómo tenía que ser la página web, y luego ella me ayudó en todo el proceso de creación. Era asombroso lo bien que me entendía porque apenas tuve que hacer cambios a lo que ella iba creando, ¡era exactamente lo que quería! Me encantó esa experiencia inicial porque con su cercanía y profesionalidad, me sentía acompañada en lo que era un reto para mi, y con la seguridad de que saldría muy bien. 

Desde entonces seguimos colaborando y Lupe para mi es una socia imprescindible para – siempre a mi ritmo – idear nuevas formas de dar a conocer mi trabajo. Muchísimas gracias Lupe por una labor siempre excelente. Es un privilegio trabajar contigo.

Nadia Peeters

PCC, Coach Supervisor & Mentor, coach-supervision.com

Cuando conocí a Lupe me acababa de mudar a Madrid y estaba buscando la forma de ganarme la vida con la música. Quería hacerme una web para visibilizarme mejor y así poder llegar a mis clientes. Y seis meses después, cuando en septiembre publicamos la web, empezaron a llegarme emails de gente que quería clases de guitarra. Me acuerdo esa sensación de recibir emails todos los días, que ilusión, ¡por fin mis ideas podían llegar a la gente!. El trabajo con Lupe no solo me ha permitido que yo pueda vivir de esto, sino que, durante el proceso de creación, me ha ayudado y he aprendido a saber qué es lo que puedo y quiero ofrecer al público. Sin duda eso es lo que más valoro del trabajo con Lupe, porque una web por sí misma se pierde en el espacio. Creo que es muy importante el acompañamiento que hace para realmente hacer una buena estrategia de lo que uno quiere vender.

Lupe ofrece confianza y escucha, y siempre te va a dar su visión con mucho respeto, sabiendo que el proyecto de uno mismo es algo muy personal y delicado.

Carlos Domínguez

Guitarrista, compositor, educador, carlosdominguezmusic.com

Llevo desde 2015 trabajando con Lupe Escoto. En los primeros meses trabajamos varios aspectos de mi página web así como ofertas y un boletín de noticias. Unos pocos meses después tenía tanto trabajo como quería. Las visitas a mi web se cuadriplicaron en este tiempo y ahora, son diez veces más numerosas de lo que eran cuando empezamos a trabajar. Estoy muy contenta con su labor.

De su trabajo destacaría la sencillez y la dirección que muestra en cada paso. Su punto fuerte es escuchar, atenderte y hacer las preguntas adecuadas. Se centra en buscar soluciones para tus necesidades y deseos. Siempre aporta lo mejor de sí misma y con el mejor humor posible. Es un verdadero placer trabajar con ella.

A menudo me hace trabajar y eso constituye una fuente de aprendizaje de mi negocio. Su trabajo me ha empoderado en el mío. Siempre pensé que “venderme” no se me daba bien pero después de nuestra colaboración, mi punto de vista ha cambiado en esencia; ahora, la labor de “venta” es una motivación y un reto.

Marta Barón

Directora de CEC y profesora de Técnica Alexander, tecnicalexander.org

La verdad es que sin Lupe nunca hubiera podido materializar en una web el significado de mi proyecto. Va más allá de mostrarlo… es descifrarlo, señalizar los caminos necesarios para entenderlo.

Sus preguntas certeras y exactas en nuestro primer encuentro originaron mis respuestas necesarias y claras. Su buen hacer ha conseguido ordenar y dar forma a toda la información que le pasé de una manera liviana, sin abrumar al visitante de la página. Y con una estética acorde a mi personalidad. Ha hecho más fácil mi trabajo y mejores los resultados.

Le agradezco infinitamente su centramiento, creatividad y generosidad… porque Lupe se implica de verdad. Gracias.

Tata Quintana

Cantante y profesora de voz, canto y creación, tataquintana.com

Trabajar con Lupe ha sido muy enriquecedor porque ha puesto sentido lógico y diseño a lo que para mí era una maraña de ideas. Ha trasladado a la perfección mis intuiciones de cómo volcar mis proyectos fotográficos y documentales en conceptos visualmente interesantes y dinámicos con las cualidades que yo requería (minimalismo, elegancia, orden, cronología narrativa…). Ha transformado mis temas sociales fotográficos en un escaparate de mi trabajo visualmente atractivo y comprensible, no solo para la audiencia del periodismo o del tercer sector, sino para el público general. Su profesionalidad y eficacia me han hecho sentir muy cómoda siempre que hemos trabajado juntas.

Ana Palacios

ana-palacios.com

Como proyecto joven y modelo de negocio nuevo en el mundo, nos preocupaba mucho la manera de presentarnos en la red. Lupe y su equipo consiguieron comprender la filosofía de nuestra empresa, conectar con la imagen que queríamos transmitir a nuestros potenciales usuarios y algo que nos parecía muy complejo: absorber, resumir y organizar de forma amable para el lector de la web todos los datos y servicios que ofrecemos (que son muchísimos). 

Además de ese excelente trabajo de lanzamiento, la labor de asesoría desde entonces es impecable. Nos tranquiliza mucho saber que cualquier cosa es posible y fácil.

Por último, quiero destacar una faceta que nos ha abierto puertas: el SEO. Inicialmente pensado para llegar al público potencial, nuestra buena presencia (relacionada con varios conceptos en concreto) nos ha hecho participar en proyectos para otras grandes empresas que nos encontraron a través de internet. No lo esperábamos y nos está brindando excelentes oportunidades, así que estamos muy agradecidos a todo el equipo.

Pedro López

Socio Director, liceumgm.com

Tenía en mente el proyecto de crear mi propio espacio en internet, pero cuando contacté con Lupe no sabía ni por dónde empezar. Ella me llevó de la mano durante el proceso, pero dejando en todo momento que fuese yo la que tomase las decisiones. El camino de creación de la página web también me sirvió para tener más claras las ideas sobre la dirección que quería tomar profesionalmente. El resultado fue una carta de presentación con la que me identifico porque me parece honesta, y sobre todo, con la que me siento muy cómoda.

Inés Suárez

Violonchelista, inessuarez.com

En la Sede de Madrid de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis encargamos a Lupe el diseño y realización de la nueva web y de la plantilla de la agenda semanal de las actividades que realizamos.

Se trataba de una web institucional con mucha información y buscábamos que pudiera estar articulada de tal manera que cualquier visitante pudiera entender claramente de que se trata.

Lupe rápidamente consiguió familiarizarse con la estructura de la institución, algo fundamental para poder llevar adelante esta tarea, y poder sugerirnos el buen diseño para tal fin.

Necesitábamos también aprender a actualizar ambas herramientas, algo que en principio nos resultaba complejo ya que nosotros no manejamos estos programas ni tenemos conocimientos previos en la materia. Lupe consiguió que lo aprendiésemos con sus tutoriales, lo que está siendo de enorme utilidad ya que nos está permitiendo actualizar la web semanalmente y enviar la agenda de actividades, también semanal.

Nos dejamos enseñar por su experiencia y el resultado ha sido muy bueno, lo cual comprobamos con los ecos que recibimos de la gente que finalmente son el mejor termómetro de la tarea realizada.

Celeste Stecco

Directora de la Sede de Madrid de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, elp-sedemadrid.org

A lo largo de los años he ido produciendo una obra muy diversa, para lectores de edades muy diferentes, en toda clase de formatos, y buscaba sobre todo un modo de organizar de manera clara y directa una gran cantidad de información. También quería potenciar más la sección de talleres y conferencias.

Lupe supo cumplir todos esos objetivos a través de un diseño atractivo y eficaz. Además se mostró accesible a lo largo de todo el proceso para aclarar dudas, aconsejarme y mejorar el diseño. He quedado muy satisfecho con la experiencia de trabajar con ella

David Blanco Laserna

davidblancolaserna.com

Ha sido maravilloso realizar el proyecto de la página web junto con Lupe. Conocimiento, creatividad y buen y cálido asesoramiento han estado presentes durante todo el proceso de construcción de este espacio, con el que he podido empezar a mostrar mi trabajo más allá de las exposiciones o encuentros. Ha sido todo un trato y servicio personalizado, donde Lupe supo traducir a la perfección todo aquello que tenía en mente y la esencia de mi trabajo para así, trasladarlo a este nuevo espacio de encuentro de mi trayectoria, obra y procesos.

Mar Juan Tortosa

Artista interdisciplinar, marjuantortosa.com

Lupe supo captar desde el primer momento nuestras necesidades como empresa y los valores que queríamos transmitir. Esto nos hace tener una imagen coherente y profesional de cara al cliente  que hace nuestro desarrollo de negocio más sencillo, efectivo y agradable.

El trato con Lupe es fácil, es alguien en quien puedes confiar y que una vez terminado el proyecto va a seguir cuidando de que todo esté actualizado y funcionando, sin sorpresas.

María del Campo

Socia fundadora y coach, conekta.org

Encontrarme con Lupe ha sido muy importante para mí. Ella ha sabido sacar partido a mis diversas facetas profesionales, uniéndolas para dar contenido y forma a mi marca personal. Su capacidad de implicación, escucha y empatía es grande y ayuda mucho para esta labor que hace. A mi me parece que tiene un talento especial para captar la esencia única del profesional con el que trabaja. La relación entre nosotras ha sido muy placentera, con mucha flexibilidad y afecto. Es una profesional muy completa pues maneja un montón de herramientas diferentes y demuestra un real interés por la persona que tiene delante para poder “marketizarla” de la forma más adecuada y efectiva. Ha sido un trabajo muy valioso para mí que espero me permita despegar en el mundo virtual tal y como yo deseo. ¡¡¡Muchas gracias Lupe!!!

Mónica Barón

Psicóloga especializada en terapia con juego y en técnicas psicocorporales

Lupe es uno de esas personas que se cruzan de repente en tu camino y lo mejora. Su aportación a mi emprendimiento ha sido definitivo para organizar ideas, aclarar dudas y aprender nuevas técnicas para poner en práctica. Su empatía, buena escucha, saber hacer y amplio conocimiento en temas de marketing y redes sociales ha hecho que potencie mi blog. Ha sabido captar lo esencial de mí para ayudarme a ponerlo en valor, reconocer mi marca personal y ver el potencial que puede llegar a tener en la Red. Las herramientas/técnicas que me ha facilitado me han hecho ver las cosas de diferente manera y ahora todo en mi blog fluye. Es una gran profesional con mucha creatividad y se interesa de verdad por ayudar a las personas. Te estoy inmensamente agradecida!

Inma Sánchez

Asistente virtual, Atareadas

Lupe es una gran persona que además tiene el bonito don de ayudar a encontrar sentido a las cosas allí donde uno por sí solo no es del todo capaz.

Pedro Ibor

Responsable de Recursos Humanos

Lupe reúne muchas de las cualidades imprescindibles para ser una gran profesional del marketing y la comunicación con grandes dotes para la creatividad y el diseño. Con gran seriedad, adquiere un fuerte compromiso en los proyectos que está implicada y tiene un trato profesional que facilita el objetivo del trabajo para ejecutarle de una forma exitosa. Nunca pierde el foco, y cuenta con excelentes conocimientos técnicos y creativos. Todo un placer trabajar con ella.

Ana Isabel Calvo

Directora, digical22.com