TALLER DE ESTRATEGIA

Consigue definir tu estrategia web en cuatro sesiones que te darán foco y claridad

Vale, has llegado al momento en que necesitas una web para crecer en tu proyecto.

De eso tienes total certeza. Quizás incluso ya tienes a alguien de confianza que te va a diseñar la web. Pero te hace un montón de preguntas y te pide un montón de materiales que no tienes preparados.

En realidad no tienes ni idea de por dónde empezar.

No sabes qué poner, no sabes qué escribir en cada sección, no sabes cuáles son tus palabras clave… y un largo etcétera de detalles que te abruman.

Si te sirve de consuelo esto no te pasa solo a ti. La mayoría de personas que llegan a mí están en la misma situación. Porque lo vuestro es enseñar, dar clases, ayudar a vuestros alumnos y alumnas a aprender y sobre eso no tenéis ninguna duda. Pero es la primera vez que os enfrentáis a esto de “crear una web”.

El problema más frecuente es que se empieza la casa por el tejado. Empezamos a enredarnos eligiendo herramientas y colores, cuando ni siquiera tenemos claros los objetivos y la estrategia de nuestra web, es decir ¿para qué estamos haciendo todo esto?

No podemos saltarnos los pasos previos a diseñar.

Estas son las 6 tareas imprescindibles a las que hay que enfrentarse antes diseñar una web

r

Tener las ideas claras

para que tu web no se convierta en una acumulación de vaguedades sin nada especial que ofrecer.

r

Tomar decisiones estratégicas

para que tu web sea una herramienta al servicio del crecimiento de tu proyecto.

r

Saber qué exigir

tener los objetivos claros para poder discernir si tu web está funcionando o no.

r

Conocer tu entorno

porque tu web va a convivir con otras muchas, tu competencia. No tener ni idea de ello puede salir caro.

r

Encontrar tu fórmula

para que tu web te represente y sea tu mejor yo. Va a ser tu avatar en el mundo digital.

r

Conocer a quien tienes delante

para que tu web capte la atención de las personas que quieres que aprendan de ti.

He diseñado este Taller de Estrategia para ponernos manos a la obra y completar estas tareas de una manera clara, sencilla y, por qué no, con un poco de diversión.

En estas 4 sesiones de trabajo vamos a currar mucho, pero vamos a conseguir mucho también.

¿Qué vamos a hacer?

agsdi-eye

Vamos a mirar al frente

Lo primero que vamos a hacer es definir quién es esa persona ideal a la que te encantaría enseñar. Mediante herramientas de design thinking, encuestas, entrevistas y análisis de datos detectaremos cuáles son sus necesidades y qué beneficios obtendría si alguien se las resolviera.

agsdi-world

Vamos a mirar alrededor

En la segunda sesión haremos un análisis de tu competencia, para identificar tendencias y posicionamientos interesantes. Estudiaremos el contexto general, sectorial y específico de tu proyecto, para detectar oportunidades y amenazas.

agsdi-face-happy

Vamos a mirar hacia adentro

Llega el momento de desnudarse. Pero no hará falta que te quites la ropa 😉 Mediante técnicas de storytelling revisaremos tu biografía y tu trayectoria profesional para poder destilar tu esencia única. Pondremos al desnudo también tus servicios y productos, para que ayuden de verdad a esa persona ideal.

agsdi-heart

Vamos a hacer que te miren

Aquí es cuando se hace la magia. Definiremos cuál es esa manera de hacer tuya, que es única y que te diferencia. Definiremos el famoso valor diferencial, pero también tu visión, misión y valores, que serán tu brújula estratégica. Finalmente definiremos tus objetivos para que puedas trasladarlos al diseño de tu web.

agsdi-gift-heart

Vamos a planificar tu web

En esta sesión EXTRA de regalo, completaremos la Guía de Planificación Web con todos los detalles. Será el documento que te ayudará a diseñar tu propia web o encargársela a quien quieras, sabiendo controlar que el resultado se ajusta a lo que tú necesitas.

Al finalizar el taller, tendrás todo listo para ponerte manos a la obra con tu web:

  • Sabrás a quien quieres dirigirte y cómo le vas a ayudar
  • Sabrás quien es tu competencia y cómo diferenciarte
  • Tendrás definidos los puntos clave de tu identidad de marca, tu estrategia de branding
  • Tendrás claro cuál es el valor diferencial de tu propuesta y cómo comunicarlo
  • Sabrás cuáles son los objetivos de tu web y cómo controlar que se cumplan
  • Tendrás la base estratégica para poder desarrollar tu propio plan de comunicación
  • Tendrás una guía completa para diseñar tu web o encargarle el diseño a quien quieras
  • Habrás encontrado tu voz y podrás mostrarte en tu web sin pudor

Además este taller también te ayudará en muchas otras áreas de tu negocio:

  • Podrás encargar tu logotipo profesional sabiendo exactamente lo que le tienes que pedir

  • Tendrás más seguridad para preparar los textos y las imágenes de tu web

  • Sabrás cómo encargar tus fotografías profesionales a quien tú quieras

  • Se te abrirán nuevas opciones para diseñar nuevos cursos y recursos para tus clases y sesiones

  • Entenderás por dónde empezar a diseñar un plan de comunicación para promocionar tu web y tu negocio

Encontrarme con Lupe ha sido muy importante para mí. Ella ha sabido sacar partido a mis diversas facetas profesionales, uniéndolas para dar contenido y forma a mi marca personal. Su capacidad de implicación, escucha y empatía es grande y ayuda mucho para esta labor que hace. A mi me parece que tiene un talento especial para captar la esencia única del profesional con el que trabaja. La relación entre nosotras ha sido muy placentera, con mucha flexibilidad y afecto. Es una profesional muy completa pues maneja un montón de herramientas diferentes y demuestra un real interés por la persona que tiene delante para poder “marketizarla” de la forma más adecuada y efectiva. Ha sido un trabajo muy valioso para mí que espero me permita despegar en el mundo virtual tal y como yo deseo. ¡¡¡Muchas gracias Lupe!!!

Mónica Barón

Psicóloga especializada en terapia con juego y en técnicas psicocorporales

Ahora te cuento los detalles prácticos de este taller

En las sesiones trabajaremos 1 a 1, tú y yo. Si estás en Madrid podemos hacerlas en persona. Si vives fuera trabajaremos online. También puedo desplazarme, aunque los gastos de desplazamiento y alojamiento correrían de tu cuenta.

Si sois varias personas las que estáis detrás del proyecto, recomiendo que participéis todas.

Es muy importante tu implicación en este taller. Antes y después de cada sesión te mandaré tareas. No son difíciles, pero sí tendrás que bloquear algo de tiempo, sin distracciones, para hacerlas bien.

Sin tu implicación esto no va a funcionar, estamos hablando de ti, al fin y al cabo.

}

Cada sesión tendrá una duración aproximada de entre 2-3 horas. Las sesiones tendrán lugar una vez a la semana durante 4 semanas + 1 sesión EXTRA gratuita.

T

Si necesitas alguna sesión adicional porque tu negocio lo requiere, no hay problema. Lo hablaremos y la prepararé adaptada a tu necesidad.

Este taller estratégico está destinado a formadores, educadoras, profes, coaches y cualquier profesional que se dedique a enseñar algo. No importa si quien contrata tus servicios son alumnos, estudiantes, clientes, empresas… llámalo como quieras. Lo importante es esa relación tan especial que se genera entre alguien que enseña algo y alguien que aprende algo.

Considero que es una relación diferente a la que se establece entre cliente-proveedor, comprador-vendedor. Tiene sus matices y hay que conocerlos y tenerlos en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio basado en el aprendizaje.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cuánto vale?

Pues te lo cuento enseguida, pero primero ¿me cuentas algo sobre ti?

Me gustaría conocerte un poco mejor para asegurarme de que este taller es lo que realmente necesitas, y que soy la persona más adecuada para ayudarte. Completa el siguiente formulario y recibirás tu propuesta personalizada para realizar este taller estratégico, así como las fechas disponibles para empezar.