PROGRAMA INTEGRAL “VAMOS DE LA MANO”

Si quieres empezar con buen pie y dando pasos con seguridad, este es tu programa.

Te ayudo a definir tu estrategia y diseño la web que necesitas.

¿Te agobias solo de pensar todo lo que tienes que hacer para crear tu web?

¡Que no cunda el pánico!

Te propongo un viaje emocionante en el que iremos de la mano, paso a paso, aclarando y organizando tus ideas para definir la estrategia que más te conviene y diseñar la web que necesitas, de principio a fin.

Si ya has descubierto los secretos de una web estratégica es posible que te hayan entrado los nervios… ¿todo eso tengo que hacer? ¿no hay una manera más fácil y rápida?

Creo que ya sabes la respuesta aunque no quieras reconocerlo 🙂

No lo voy a negar, diseñar una web que funcione y que trabaje por ti, no es fácil ni rápido. Y no se trata de cuestiones técnicas, cualquiera puede montar una web en un momento en alguna de las plataformas que existen hoy en día.

No, no es tanto un problema técnico. Lo más difícil es tener las ideas claras, tomar decisiones con valentía y apostar por una estrategia, implementándola paso a paso.

Hablando claro, para hacer una web:

Hay que tomar muchas decisiones, y tienes miedo a equivocarte todo el tiempo…

Hay que saber lo que quieres decir, y se te enreda la lengua cada vez que lo intentas…

Tienes que mostrarte, y te da vergüenza lo que otros puedan pensar de ti…

Tienes que diferenciarte de tus colegas y competencia, pero te da un no se qué cuando lo piensas…

Hay que elegir una plataforma para tu web, y no sabes cuál te conviene más…

Hay que preparar un montón de materiales y te haces un lío entre GRPD, SEO y ROI…

Hay que invertir, y no quieres malgastar tu dinero…

Todo esto en el fondo es un proceso muy similar a preparar una clase o sesión de formación.

Hay que saber a quién vas a tener delante y lo que quiere, tienes que definir los objetivos de la sesión, tener claro lo que vas a enseñar y lo que quieres que tus alumnos y alumnas aprendan, decidir las herramientas y la metodología que vas a seguir, establecer la secuenciación de la clase y analizar los resultados para hacerlo mejor en la siguiente sesión.

Lo que pasa es que esto ya lo has hecho cientos de veces y ya tienes tu proceso claro. Pero nunca antes has hecho una web.

Ahora viene lo bueno 🙂

Todo esto se puede hacer sin agobios y con ilusión. Solo hace falta un método que te ayude a dar los pasos necesarios, de manera clara y ordenada. Y para eso estoy yo aquí.

A lo largo de los últimos años he trabajado con mucha gente en tu misma situación. Lo primero que me decían al llegar era “necesito una web pero no sé qué poner en ella”. Con el tiempo he definido un método de trabajo propio, que te ayudará a ordenar ideas, tomar decisiones y conseguir crear una web que cumpla con tus objetivos.

Y yo estaré contigo de la mano en todo momento, haciendo el trabajo duro.

Con el PROGRAMA INTEGRAL conseguirás:

Claridad

Aclarar, organizar y darle forma a tus ideas.

Profesionalizar tu negocio y adquirir mentalidad empresarial.

Decisión

Tomar decisiones con criterio e informadas, gracias al trabajo analítico y de investigación que realizaremos.

Honestidad

Mostrarte con honestidad y orgullo en tu propia web, de manera que conectes de verdad con tu público.

Diferenciación

Encontrar la manera de contar por qué eres diferente con total comodidad.

l

Autogestión

Aprender a hacer por tu cuenta pequeños cambios en la web de forma sencilla.

Conocimiento

Comprender las implicaciones técnicas de tu web y tener el criterio para saber cómo cuidar de ella.

Objetivos

Tener una web que trabaje por ti y para ti. Que te ayude a conseguir tus objetivos.

Control

Contar con herramientas para medir la eficiencia de tu web, de manera que tu inversión esté justificada.

Inicialmente contacté con Lupe para crear una nueva página web sobre mis servicios para coaches. Me gustó la colaboración desde el principio porque en vez de empezar con el diseño, me ayudó a crear una visión estratégica sobre mi negocio. Qué era lo que quería ofrecer, con quién quería trabajar, y quién era yo para poder dar este servicio. A partir de esta reflexión era mucho más sencillo decidir cómo tenía que ser la página web, y luego ella me ayudó en todo el proceso de creación. Era asombroso lo bien que me entendía porque apenas tuve que hacer cambios a lo que ella iba creando, ¡era exactamente lo que quería! Me encantó esa experiencia inicial porque con su cercanía y profesionalidad, me sentía acompañada en lo que era un reto para mi, y con la seguridad de que saldría muy bien. 

Desde entonces seguimos colaborando y Lupe para mi es una socia imprescindible para – siempre a mi ritmo – idear nuevas formas de dar a conocer mi trabajo. Muchísimas gracias Lupe por una labor siempre excelente. Es un privilegio trabajar contigo.

Nadia Peeters

PCC, Coach Supervisor & Mentor, coach-supervision.com

Cuando conocí a Lupe me acababa de mudar a Madrid y estaba buscando la forma de ganarme la vida con la música. Quería hacerme una web para visibilizarme mejor y así poder llegar a mis clientes. Y seis meses después, cuando en septiembre publicamos la web, empezaron a llegarme emails de gente que quería clases de guitarra. Me acuerdo esa sensación de recibir emails todos los días, que ilusión, ¡por fin mis ideas podían llegar a la gente!. El trabajo con Lupe no solo me ha permitido que yo pueda vivir de esto, sino que, durante el proceso de creación, me ha ayudado y he aprendido a saber qué es lo que puedo y quiero ofrecer al público. Sin duda eso es lo que más valoro del trabajo con Lupe, porque una web por sí misma se pierde en el espacio. Creo que es muy importante el acompañamiento que hace para realmente hacer una buena estrategia de lo que uno quiere vender.

Lupe ofrece confianza y escucha, y siempre te va a dar su visión con mucho respeto, sabiendo que el proyecto de uno mismo es algo muy personal y delicado.

Carlos Domínguez

Guitarrista, compositor, educador, carlosdominguezmusic.com

Llevo desde 2015 trabajando con Lupe Escoto. En los primeros meses trabajamos varios aspectos de mi página web así como ofertas y un boletín de noticias. Unos pocos meses después tenía tanto trabajo como quería. Las visitas a mi web se cuadriplicaron en este tiempo y ahora, son diez veces más numerosas de lo que eran cuando empezamos a trabajar. Estoy muy contenta con su labor.

De su trabajo destacaría la sencillez y la dirección que muestra en cada paso. Su punto fuerte es escuchar, atenderte y hacer las preguntas adecuadas. Se centra en buscar soluciones para tus necesidades y deseos. Siempre aporta lo mejor de sí misma y con el mejor humor posible. Es un verdadero placer trabajar con ella.

A menudo me hace trabajar y eso constituye una fuente de aprendizaje de mi negocio. Su trabajo me ha empoderado en el mío. Siempre pensé que “venderme” no se me daba bien pero después de nuestra colaboración, mi punto de vista ha cambiado en esencia; ahora, la labor de “venta” es una motivación y un reto.

Marta Barón

Directora de CEC y profesora de Técnica Alexander, tecnicalexander.org

Estas serán las etapas de nuestro viaje

  1. Taller de estrategia

    • Trabajaremos codo con codo en la identificación de tu alumno/a o cliente ideal. Investigaremos quién es tu competencia y qué podemos aprender de ahí. Ahondaremos en tus motivaciones y tu personalidad para sacar tu mejor yo. Analizaremos tus servicios y encontraremos la mejor manera de “venderlos”. Definiremos tu valor diferencial, eso que te hace diferente a tus colegas pero te hace irresistible a tus clientes. Tu implicación es muy importante en esta etapa, al fin y al cabo estamos hablando de ti.
  2. Planificación de tu web

    • Prepararemos la Guía de Planificación Web con todo detalle, para que no se nos escape nada. Me servirá de base para implementar el diseño de tu web. Definiremos el calendario de trabajo y tendrás claro los materiales que tendrás que preparar por tu parte. Definiremos los objetivos a cumplir en cada una de las páginas principales de la web.
  3. Diseño web a medida

    • En estos momentos el trabajo corre de mi cuenta. Me encargaré de diseñar la mejor web para tu negocio en WordPress. Utilizo el constructor Divi, el más usado del mundo, que nos permite tener una web fácilmente autogestionable. Todas mis webs son responsive, esto quiere decir que están adaptadas a dispositivos móviles. Haremos todas las revisiones necesarias para tu total satisfacción.
  4. Copywriting

    • Los textos son uno de los pilares fundamentales de una web, tienen que estar redactados de manera estratégica, persuasiva y profesional para que funcionen. Si quieres redactarlos por tu cuenta, me encargaré de revisarlos. Si prefieres que los redacte un profesional especializado en tu sector, cuento con colaboradores en mi equipo para ello.
  5. Sr. Google

    • Todas las webs que entrego están preparadas para que el Sr. Google las indexe correctamente.
  6. Videotutoriales

    • Te enseñaré a editar los textos de tu web de manera sencilla y rápida. Sin necesidad de saber de código ni temas técnicos.
  7. Cuadro de control

    • Prepararé la herramienta con la que podrás controlar si tu web está cumpliendo con sus objetivos. Te enseñaré a utilizarla para que sea clave en la toma de decisiones de tu negocio.
  8. Garantía de 1 mes

    • 30 días de mantenimiento gratuito para que compruebes que todo funciona bien y me preguntes las dudas que puedas tener.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tengo que hacer para trabajar contigo?

En primer lugar te voy a pedir que completes un pequeño formulario para conocerte un poco más y asegurarme de que soy la persona más adecuada para ayudarte. Después tendremos una conversación más en profundidad para que me cuentes los detalles de tu proyecto y podamos conocernos mejor. Con esto ya te puedo preparar un presupuesto personalizado con todos los detalles y una propuesta de calendario de trabajo.

¿Cuánto vale todo esto?

Todos mis presupuestos son personalizados y pueden variar mucho, dependiendo de las necesidades de cada uno. Por eso, es muy importante que me cuentes todo lo que puedas en nuestra primera reunión, para que pueda afinar mejor a la hora de preparar tu presupuesto.

¿Cómo se paga este servicio?

El pago se hace en dos partes. La primera mitad al aceptar el presupuesto, para que pueda reservarte en mi agenda las semanas que trabajaré en tu proyecto. Y la segunda mitad una vez te haya entregado la web, revisada y aprobada por ti.

¿Cuánto tiempo hace falta para todo esto?

Para la definición de tu estrategia necesitaremos 4 semanas de trabajo. A continuación el tiempo para el desarrollo de la web dependerá de las características de la misma. Pero para que te hagas una idea, una web con 5 páginas de contenido y blog puede llevar hasta 6 semanas de trabajo. Si quieres que me encargue de la redacción de los textos serán unas 3 semanas más.

¿Cómo vamos a comunicarnos durante todo este tiempo?

Durante la fase de diseño estratégico tendremos 4 reuniones de trabajo, de 2 horas de duración, que podrán ser online o presenciales si estás en Madrid. Durante la fase de diseño web, tendrás acceso a tu espacio de gestión del proyecto, en la que podrás ver los avances de la web, y mantendremos el contacto para el buen desarrollo del proyecto.

¿Incluye soporte para la web una vez terminada?

Está incluido 1 mes de mantenimiento y soporte una vez terminada la web. Durante el desarrollo del proyecto, te contaré cuáles son las necesidades de mantenimiento de tu web, para que puedas tomar la decisión más adecuada para cuidar de ella. Si te quieres desentender totalmente de este tema a futuro, me puedo hacer cargo del mantenimiento, ¡lo hablamos!

¿Puedes también encargarte de diseñar mi logotipo, los banners u otros materiales gráficos para mi web?

Puedo, pero no lo haré yo directamente. Se lo encargaré a mis colaboradoras habituales, en quienes tengo total confianza y son unas artistazas.

No he entendido bien esto del posicionamiento en Google ¿te encargas tú o no?

Todas las webs que entrego están preparadas para que Google las indexe correctamente. Esto es lo que se llama SEO onsite básico. Pero hay que tener paciencia, Google puede tardar hasta 6 meses en indexar tu web. Y esto tampoco significa que vayas a salir en la primera página de búsquedas, depende de quien sea tu competencia y del tipo de búsqueda en la que te quieras posicionar. Si tu estrategia requiere de un trabajo de SEO más avanzado lo concretaremos durante el desarrollo del proyecto y trabajaremos con mis colaboradores especializados en SEO.

¿También diseñas tiendas online?

No. En estos momentos no diseño tiendas online. Tengo mucha más experiencia y te puedo ayudar mejor si lo que vendes son servicios, especialmente de formación. Puedo ayudarte a crear tu plataforma de formación online y también puedo implementar sistemas de pago para vender tus libros, cursos o recursos de aprendizaje.

No tengo hosting ¿me recomendarás alguno?

¡Claro! En los últimos meses estoy totalmente enamorada de Siteground, una empresa líder en hosting para WordPress, con un servicio de atención al cliente impecable.

Siguiendo mi política de transparencia, te informo de que el enlace a Siteground es un enlace de afiliada, es decir, que si contratas sus servicios a través de mi enlace yo recibo una comisión a cambio. Solo recomiendo los servicios de terceros que realmente me gustan y sé que garantizan un servicio de calidad para mis clientes.

Vale, ya lo tengo claro

Estupendo, pues vamos a ello.

Completa el siguiente formulario y empecemos nuestro viaje.